RESILIENCIAS POÉTICAS
2018

Mediadora de lectura / Gestora Cultural

El proyecto Resiliencia Poética busca generar un diálogo entre las comunidades participantes, respecto a un tema particular: la violencia de género. El diálogo reflexivo se propone a partir de dinámicas de mediación de lectura, ejercicios de escritura y lectura en voz alta. La poesía es el arte canalizador que usaremos para ayudarnos a sanar en un espacio seguro y de resistencia.

Inicio del proyecto: Mayo, 2018

Trascendencia del proyecto: Chimbote, Perú - Ciudad de México, México.

Premios ganados: Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil Travesías, beca de intercambio otorgada por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica - OIJ - 2019

 

Objetivos:

- Fortalecer la reflexión de la comunidad lectora en temas sobre la violencia de género para crear, discutir y transmitir ideas y valores entorno a la cultura de paz, a partir de una formación lectora y artística.

- Ofrecer un espacio de expresión y contención como una alternativa amable en donde las participantes puedan comunicar su sentir sobre la violencia de género sin ser juzgadas ni amenazadas.

- Propiciar la construcción de sí mismas y la relación con la otredad a través de la literatura y la escritura creativa.

 

Enlace de facebook:

https://www.facebook.com/miversomiterritorio/about/?ref=page_internal

Otras experiencias de

Ana Lúcia

Bohemia Cultura Disidente

Bohemia Cultura Disidente

Biciteca Cultura Sobre Ruedas

Biciteca Cultura Sobre Ruedas