Bohemia Cultura Disidente
2021

Coordinadora cultural

Somos un grupo de jóvenes que apuestan por la creación de espacios culturales diferentes a los convencionales, y que incluso teniendo algún parecido con estos, se puedan plantear discusiones y reflexiones sobre valores, ideales y causas justas en cuanto al contenido y al contexto en el que se desarrollan. Esto tiene como resultado que en Chimbote y Nuevo Chimbote exista una alternativa de entretenimiento culturalmente más enriquecedora, y que aliente a más jóvenes a materializar sus propuestas musicales, visuales y artísticas en general a través de la autogestión. Los objetivos de “Bohemia, Cultura Disidente” radican en promover una cultura de entretenimiento responsable ligada al respeto, la libertad y la creatividad; al igual que fomentar la descentralización de actividades culturales en nuestro país, y contribuir con la visibilización de artistas locales y de otras regiones con la promoción de su arte. Ganadores de las líneas de apoyo por el Ministerio de Cultura del Perú.

 

Actividades realizadas:

- ''La Danza Macabra'', intervención artística, gráfica y musical por halloween tomando como inspiración para su creación el momento histórico medieval que fue la danza macabra. Chimbote, 2021.

 

- ''25 N'' , conmemoración artística, gráfica y musical por las víctimas que el feminicidio y la violencia de género nos ha dejado tras su paso. Chimbote, 2021.

 

- Chimbote: 115 años de liminalidad, conmemoración artística, gráfica y musical por el aniversario 115 de la ciudad de Chimbote. 2021.

 

Instagram:

https://www.instagram.com/bohemia.chimbote/

 

- Fotografía hecha por Marianalogic -

Otras experiencias de

Ana Lúcia

RESILIENCIAS POÉTICAS

RESILIENCIAS POÉTICAS

Biciteca Cultura Sobre Ruedas

Biciteca Cultura Sobre Ruedas